LA  PUBLICIDAD 
La publicidad  es una forma de comunicación  que intenta incrementar el consumo de un  producto  servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen  de una marca o re-posicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología la neuroanatomía, la sociología , la antropología, estadística  y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para una porción del público de un medio.


VENTAJAS 

  • En la mayoría de las publicidades digitales que se realizan, como por televisión, o por redes sociales, o carteles LED, se llega al público de manera global, es decir, todos al mismo tiempo, por lo que se pueden lograr resultados a corto plazo.
  • Una campaña bien hecha puede traer remuneraciones muy grandes si se sabe apuntar a las personas específicas que pueden comprar nuestros productos.
  • Las publicidades pagas (que son la mayoría) elevan el prestigio de lo que se está auspiciando porque las personas saben que la compañía está pagando para invertir en sus productos.
  • La publicidad puede sobrepasar los límites del espacio, sobre todo en esta era digital, llegando a cada rincón del mundo.
  • Hay publicidades, como por ejemplo la que ofrece Facebook, que pueden hacer un enfoque específico del público al que quieren llegar, ya que es posible elegir entre hombres y mujeres, edades, gustos, entonces sabemos a qué público apuntamos. 
  • A pesar de que las personas no compren tus productos publicitados, estos se hacen conocidos y la compañía también.
DESVENTAJAS 


  • Elevado costo para poder empezar a hacer la campaña publicitaria, es decir, que se necesita un alto capital inicial para invertir.
  • Hay que saber muy bien como diseñar la publicidad, por eso hay personas que estudian marketing y se dice que la publicidad es un arte. No cualquiera sabe organizar una buena campaña publicitaria, estudiando los costos iniciales y las ganancias posteriores de lo publicitado.
  • Muchas personas, en esta era tecnológica y en donde la publicidad de productos es masiva, empieza a desconfiar de muchísimos productos que en realidad no son como te los promocionan en un principio.
  • Como se acaba de decir recién, en estos momentos de la humanidad, la tecnología ha llevado al hombre capitalista a ser materialista y creer que necesitan productos, y es por ello que hay una gran cantidad de publicidades en Internet, en las calles, en los cines, entre otros lugares.
  • Hay publicidades como por ejemplo de bebidas alcohólicas, o cigarrillos que incentivan a muchos adolescentes a comprar, sin darse cuenta de las consecuencias que esto puede llevar en sus vidas, a pesar de que las campañas tengan avisos de que son perjudiciales para la salud.         





    Comentarios

    Entradas más populares de este blog